lunes, 29 de septiembre de 2014

No fue lo que esperaba #1 (Versión Literaria).


Se me ocurrió que podría hacer esta sección, en la que les voy a hablar de distintas formas de ideas (ya sean libros, películas, música, etc.) que no resultaron lo que esperaba; algunas fueron mejores y otras me decepcionaron.
¿Empezamos?


Percy Jackson.

Al empezar esta saga (aunque me la habían recomendado por todos lados), me esperaba algo infantil, y muy leve en los aspectos mitológicos. Tres palabras: todo lo contrario.

Rick es ingenioso, demasiado. Crea una historia fantástica súper adictiva, y va tirándote cliffhangers a cada segundo: al final de un capítulo, incluso de un párrafo (y ni hablar de un libro). Además de esas crueldades, crea unos personajes geniales: la voz de Percy es una de las mejores de las que leí, sarcástico y gracioso en los momentos adecuados (y en los que no también a veces). Los personajes secundarios no se quedan atrás, para nada; todos tienen una historia detrás, una personalidad con cualidades que los hace únicos, a cada uno, y que concuerda con sus padres.
Además, Percabeeeeeeth *-* perfectos, perfectos.
Intercala la mitología griega en la trama de manera impecable, parece de verdad la historia. Es genial ésto, porque se aprende sin darse cuenta, al mismo tiempo que te sumergís en este mundo tan entretenido.

Encontré a uno de mis autores favoritos dándole una oportunidad a la saga, y sé que de ahora en más voy a leer todo lo que pueda de él.




Sirenas. (Amanda Hocking)


De Amanda había leído la saga Lazos de Sangre (que me encantó) y más adelante (al día siguiente xD) leí la trilogía Tierra de Magia, que amé amé amé.

Sin embargo, me pregunto, ¿qué pasó acá? Me decepcionó bastante. Aunque me gustó, no le llega ni de lejos a sus otras sagas (al menos las que leí).
Me esperaba algo típico de ella, una historia que al principio parece sencilla pero te termina enamorando. Empezó a sencilla y se fue volviendo peor.
La hermana de Gemma, Harper, es demasiado irritante. Y, por lo general, me aguanto a este tipo de personajes secundarios. Pero acá no era un personaje secundario; compartía narración con Gemma. Y creo que hubieron más capítulos narrados por Harper que por su hermana.
Ignorando la voz de Harper y tomando solo en cuenta los capítulos de Gemma, tampoco es mi favorito de Amanda. Me hubiera gustado saber más de la historia de ella, no de cómo Harper se tropezaba a cada rato con un tipo que le tiraba onda.

Tengo toda la saga en mi estantería, pero no sé si la voy a leer; al menos no ahora. Intenté con el segundo, pero Harper solo empeoró.

De todas maneras, en cuanto a la autora, voy a seguir leyendo sus sagas, porque me encanta su forma de escribir. Divertida, entretenida y ligerísima. Todos sus libros (incluso éste) me los leí en un día (a cada uno, ¿no? xD).


En Otro Lugar. (Gabrielle Zevin)
 
De éste tengo una reseña más extensa en mi Goodreads, pero básicamente empecé este libro por aburrimiento; lo tenía hace mucho en mi biblioteca, y no pensaba leerlo. ¡Qué bueno que lo hice! 
Me encantó; me lo leí todo ese día, no pude parar. Fue muchísimo más de lo que esperaba. Había escuchado reseñas muy negativas sobre él, así que le tenía un poco de desconfianza. Pero superó mucho mis espectativas. Creo que fue porque no tenía unas muy altas, así que no tenía en mente que iba a ser el mejor libro del siglo. Y ahora es uno de mis favoritos, já.

Es una historia preciosa, más profunda de lo que parece.





 Eleanor & Park.

 ¿Les pasó alguna vez que leen un libro súper recomendado por todo el mundo y no les gusta tanto, pero al leerlo por segunda vez les encanta? Algo así es lo que siento con E&P.

Aunque solo lo leí una vez, creo que si lo releo, sabiendo con lo que me voy a encontrar, y sin esperanzas pre-construidas en mi mente, me va a gustar mucho más.

Entré a este libro con una emoción extrema de '¡Por fin lo tengo!'. Y aunque si me gustó, no me pareció la gran cosa. Y es que... había escuchado de tantas bocas "¡Es mi libro/autora favorit@!"
Sí, eso no sucedió conmigo.

Me parece que estaba tan cegada por todas esas reseñas extremadamente positivas que no pude apreciar por mis propios ojos la historia.

Así que sí, no fue lo que esperaba, pero quizá, cuando le dé otra oportunidad, me sorprenda.



Tengo algunos más, pero los quiero dejar para una secuela.
¿Leyeron alguno? ¿Les gustó, los sorprendió o los decepcionó?

¡Saludos!  

0 comentarios: