lunes, 29 de septiembre de 2014

El baúl de los recuerdos #1: Libros de mi infancia.


Quería compartir algunos de los libros de mi niñez :) ¿Leyeron alguno?






Las aventuras de Gaturro (no se llama así la saga/colección, así le digo yo:P); éstos los leía entre los ocho y los diez años. Eran divertidísimos, llenos de ilustraciones y fuentes cómicas y raras.
Me encantaban, y me leí unos cuantos. Estoy pensando en comprar alguno más, solo por nostalgia:P
Además, están re baratos, y hay una variedad enorme.








La imagen no es mía. Créditos a todorlstine.blogspot.com.

Las interminables colecciones de uno de mis autores favoritos: R.L. Stine. Amo, adoro a Bob. Es un genio. Me recuerda, en cierta forma, a Rick Riordan. No sé si es por su capacidad para introducir chicos a la lectura, su increíble ingenio, o sus tramas fascinantes.

Y de tener, tiene muchas. Escribió más de 300 libros. Y escribe uno nuevo por mes. Está bien, son muy cortos. Pero tenés que tener de dónde sacar tantas ideas; de hecho, tiene un kit de escritura en su página oficial, que me ayudó para idear la novela en la que estoy trabajando actualmente.

Me acuerdo que con mi mamá íbamos a una librería de por acá que vendía usados, y los comprábamos todos, jajaja. Tanto así, que los agoté (al menos ahí); así que le pedí a mi papá que me consiguiera más, y cómo no, compró packs enormes por MercadoLibre.
Me pasaba horas y horas sentada leyendo uno de sus libros, y no lo soltaba hasta terminarlo.
Tengo unos recuerdos fantásticos de esa época, y en gran parte se los debo a Bob.

Éstos los leía entre los 10 y los 12 años, no recuerdo exactamente.




Otra colección que agotamos con mi mamá, jajaja. Mis copias son viejísimas, y están destrozadas, pero les tengo un aprecio incondicional.

La primera vez que leí uno de éstos fue en la escuela de mi mamá; mientras ella daba clases, yo estaba vagando por la biblioteca, y el título fue todo lo que necesité. Lo alquilé, lo llevé a casa y ese mismo día hice todos los finales:P
Me acuerdo cuál era, "El misterio de la casa de piedra". Buenísimo.
 
 Siempre amé todo lo interactivo, así que esto era como un paraíso (no, no, Coldplay; ahora no).

Me acuerdo que los llevaba al cole, y en el comedor nos juntábamos con mis amigas y elegíamos por turnos.

Esta colección la empecé a los 9, quizá 8; y hasta los 11 los leía a cada rato (cuando no estaba leyendo a Bob, claro). Ahora los hojeo de vez en cuando, siempre me entretienen.





Dailan Kifki, aunque en realidad varios de María:P

Pongo éste en particular porque es el que leí más veces. Me encantaba. Mi mamá me lo leía cuando yo tenía 4 o 5, y me parecía larguísimo.
No recuerdo mucho, pero las imágenes mentales que tengo son todas preciosas.
Me daban mucha risa todas las rimas y versitos que tiene entremezclados, ella siempre fue buenísima con eso.





 Azabache... ¡cómo amo este libro!

Me animé a leerlo porque siempre me encantaron los animales, en especial los perros, caballos y pandas.
Por esa época yo estaba intentando leer Platero y Yo, pero me costaba por su vocabulario.
Así que cuando mi mamá me trajo éste de su escuela (¿o lo compramos en la librería de usados?), me lancé de lleno. Estuve varios días con él, y cuando lo terminé me sentí vacía. Ya lo extrañaba, quería releerlo.

Hace añares que lo leí, no recuerdo ni mi edad; ¿8, 9, 11? No sé, pero es uno de los libros que más me marcaron.

Me encanta, y me estoy planteando seriamente conseguir una copia nueva, para ponerla junto a la usada (y para releerlo en ésa, porque la vieja está que si respiro cerca se desploma).

¿Leyeron alguno de ellos en su infancia? ¿Cuáles son sus favoritos de esas épocas?

¡Saludos!

14 comentarios:

  1. ¡Azabache! fue el primer libro que leí por propia voluntad, me lo regalaron a los 8 años. Tengo la misma edición que la foto, de la biblioteca Billiken
    Me gustaría seguirte pero no encuentro tu perfil o el gadget de followers en tu blog
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También tengo esa portada *3*
      Jajajaja, ¿de verdad? Ya los puse, creo c:
      ¡Saluditos!

      Eliminar
  2. Ohhhhhh me encantó tu entrada :3 No leí ninguno de esos libros, pero si recuerdo haberlos visto :3 Unos de los libros que nombrás, puede ser que sean de la serie escalofríos? Me encantó el diseño novedoso de tu blog :3 Un beso!
    PD: Yo tampoco puedo seguirte, cuando tengas el gadget me avisas? :c Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, la serie de Escalofríos es toda de Bob :3
      Jajaja, gracias! No sé nada de diseño blogueril, así que me costó un poco bastante:P
      ¿De verdad? Puse unos, pero se vé que no funcionan T-T ¿tendrás idea de cuál es el gadget correcto?
      ¡Besotes! ^3^

      Eliminar
  3. Elige tu propia aventura es lo mejor que hay. POR DIFERENCIA

    Estaba seguro que RL era un ghost writer... pero segun wiki existe. De pibe me leia sus libros en un dia... jajaj que hdp.

    Gaturro, ahi no te banco para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Nik es lo menos. Hay muchas historietas y novelas graficas muy copadas... no las abandones con la creencia erronea de que es cosa de pibes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la versión nueva que sacaron (una verde pequeñita) no me gusta para nada:P
      Noooo, jajaja, todos los escribió él! Y sí, son re adictivos ^u^
      Jajaja, bueno, cuando yo tenía ocho años era el más conocido, al menos en mis círculos más próximos. Novelas gráficas? ¿Cuál me recomendás? Me encantaría leer alguna, pero no encuentro nunca en la librería xc

      Eliminar
  4. A mí también me encantaba la colección de Elige tu propia aventura, cuando yo era chica (fines de los 80) era lo más. Me gustaba mucho su interactividad, como vos decís, leía los libros un montón de veces para ver todos los finales posibles. Para poner el gadget de seguidores tenés que ir a Diseño, hacer clic en Añadir un gadget, te aparece una lista, antes estaba en Lo básico pero ahora lo pusieron en Más gadgets, hacés clic ahí y elegís el gadget Seguidores, guardás y listo!! después podés ponerlo en el lugar que vos quieras. Espero que te sirva la explicación! Besos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Voy a ver si se puede desde tab, y si no lo haré mañana. ¡Mil besos, y gracias por leer!

      Eliminar
  5. ¡Listo, listo! Al fin pude poner el gadget de seguidores xD ¡Muchas gracias por la ayuda y los comentarios, muchachos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Muy linda tu entrada. Dailan Kifki se lo leí montones de veces a mis alumnos de salita de 5 en el Jardín. Lo leíamos en varios días, porque era muy largo para leerlo en un solo día.
    Mis favoritos eran los cuentos maravillosos, tipo Hansel y Gretel y los de la colección Robin
    Hood. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi mamá también se lo leía a su clase, y sí, tardaban unas semanas. Lo que también hacía era, con un peluche de elefante que había comprado, cada vez que leía, el alumno que mejor se portara se lo llevaba a su casa por un día (con una notita en el cuaderno de comunicaciones para notificar a los padres, claro).

      ¡Saludotes! :3

      Eliminar
  7. R.L. Stine escribe un libro por mes, guau, que mente creativa! y tonés casi todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, viste? Es un genio xD
      No, para nada, ojalá; hay algunos que son taaan viejos que ya no se editan, así que tengo al rededor de 50, un poco menos, probablemente.
      Pero amaría tenerlos todos, sobre todo la colección de La Calle del Terror, esos son mis favoritos, porque no son infantiles, sino juveniles. *-----*

      Besotes :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Nominé tu blog para el premio One Lovely Blog Award porque te lo mereces, me gusta mucho tu blog :) http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2014/11/nominada-en-el-premio-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar