domingo, 28 de septiembre de 2014

Cantantes que no puedo dejar de escuchar.


¡Hola! Bien, esta (obviamente) es mi primer entrada, así que se me ocurrió que, en lugar de hacer algo tópico y típico como una presentación/bienvenida, podría hacer algo más divertido. (Aunque no sé si ésto cuenta como tal).


Hoy quiero hablarles de algunos artistas musicales que últimamente estuve escuchando como posesa bastante.
¿Ya conocían a alguno?
Ahí vamos.


Ed Sheeran.

No me voy a detener demasiado en él, porque me encanta tanto que tendría que escribir cuatro posts. Pero sí quiero decir algunas de las cosas que más me pueden:
•Tiene una voz angelical. 
•Escribe todas sus canciones él (aunque quizá en alguna haya compuesto y/o colaborado con alguien).
•Sus letras son... poéticas. Es como si tomara una frase simple y la transformara en algo complejo, precioso e inspirador (I really want to kiss you -frase normal-/ All I want is the taste that your lips allow -Ed-). 
•¿Mencioné ya que hizo un video con Rupert Grint (Ron Weasley en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter)? Vamos, ¿qué otra razón más convincente puede haber?

  •Tiene una variedad bastante amplia de géneros en sus tantísimas canciones, así que hay para casi todos los gustos.

Además, el chico es un amor; sus tweets, sus entrevistas, sus fotos en Instagram... todo lo que se puede ver en Internet de Ed te induce a pensar que es súper tierno.

En fin, Ed Sheeran es un cantante con un lugar bien merecido, ya que es (en mi opinión) extremadamente talentoso. 




Nina Nesbitt.

¡Invasión inglesa! Sí, cada día encuentro más artistas de Inglaterra que me encantan.

 
A Nina la conocí por Ed; básicamente salieron por un tiempo, se escribieron canciones mutuamente (de hecho, él tiene una canción en su último álbum con el nombre de ella), y esas cosas de la vida cotidiana.

Me encanta su estilo, su voz. Tiene un tono como rockero (parecido al de Taylor Momsen), pero sus canciones no tienen nada que ver. La mayoría son de amor, otras de  los cambios que se experimentan en el transcurso de la vida (y no me refiero a temas de crecimiento físico).

Su último álbum, Peroxide, es mi favorito de sus grabaciones hasta ahora. Ha hecho varios EPs (cinco si no me equivoco), aunque para mí no le llegan ni a 10 kilómetros a su único álbum.
Con una mezcla de canciones sencillitas a otras con mucho más sentimiento (además de en la letra, se nota en la voz de Nina), simplemente superó mis expectativas por mucho. La verdad, no puedo esperar a que saque más canciones.

Si te gusta Ed, probablemente suceda lo mismo con Nina.


 Ron Pope.

A Ron lo encontré hace unos días, en un arranque de nostalgia por recordar los buenos días que una vez tuvo TVD.

Para ser honesta, no escuché mucho de él, más que una pasadita rápida por su álbum Atlanta; pero es porque no puedo dejar de escuchar A drop in the ocean. Amo esa canción; me encanta, me fascina.
 Lo que escuché de Atlanta me encantó, así que en cuanto me canse de ADITO (jajaja, suena gracioso), definitivamente voy a repetir todo el álbum.



Birdy.

Invasión Inglesa: El Regreso.
En el 2012 me topé con uno de sus covers, y sabía que tenía talento. Este año, perdiendo tiempo navegando por YouTube, vi que había sacado otro álbum, con canciones propias. Lo escuché y... ¡vaya talento! Otra con una voz angelical, pero que puede llegar a ser un poco oscura, si se la ve de ese modo. Canciones preciosas, llenas de piano, letras hermosas y una voz ultra-potente (como el detergente)
Al igual que Ed, ha hecho miles de soundtracks geniales para películas como Bajo la misma estrella (de hecho, si se la busca en Google, en la sección 'También se ha buscado' aparece Ed xD).

Standing in the way of the light es una maravilla, al igual que Not about angels, y Wings, y Light me up, y Words as weapons, y todo Fire Within.







¡Y eso es todo por hoy! ¿Les llama la atención alguno de estos genios? xD Denles una oportunidad, les prometo que no se van a arrepentir. Perdonen la calidad del post, además de ser mi primero, estoy cansadísima (me pasé todo el día arreglando el blog).
¡Saludos! 

0 comentarios: