lunes, 29 de septiembre de 2014

Cinco películas que vería una y mil veces.



Creo que el título se auto-explica, ¿no es así?
Comencemos:D

*Nota: no incluí ninguna saga, sólo películas autoconclusivas (o en el tercer caso, primera supuesta parte de una trilogía).


"Laberinto", protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly.

 Jamás, jamás me voy a cansar de esta película. La he visto muchísimas veces, y se la he hecho ver a medio mundo. xD
Creo que me la encontré un día vagando en el video-club; ¡qué suerte!

La vi con mi mejor amiga (que le encantó, incluso consiguió el libro de alguna forma); con mi prima, con mi mamá, creo que hasta con mi papá. Si cuento las veces que la he visto por mi cuenta... no termino más.

¡Es que me encanta! Tiene fantasía+canciones ochentosas+laberintos+monstruos tiernos. No podría pedir más xD.

Quiero leer el libro, pero el original original. ¡A ver si supera a la peli!



 

  "Juego de Gemelas", protagonizada por Lindsay Lohan².

 ¿Quién no vió más de 2 veces esta peli? Creo que, de esta lista, es la que más veces vi.
Si me entero que la pasan por Disney un día, la veo a las 20:00 y a las 00:00.
No sé que tiene, pero no puedo tener suficiente de esta película; no importa cuántas veces la repita, nunca me sacío xD.

No sé si será Lindsay, pero todas sus películas de Disney me las he visto, mínimo (y no miento) 10 veces.




"La Huésped", protagonizada por Saoirse Ronan (♥), Max Irons y Jake Abel.

 Los que leyeron el libro antes de ver la peli van a diferir, seguro:P.

Pero yo le tenía un poco de miedo a la historia en papel, tanto como por su grosor como por la autora.
No soy gran fan de Crepúsculo, pero no es por éso que menciono a Stephenie. No me quería enganchar a una saga para que después me dejen a medias. Y es que el libro se publicó en 2008. 2008, y seguimos sin secuela. ¡Ni George R.R. Martin tarda tanto! xD

De todas maneras, el punto es que la película fue lo que me impulsó a leer el libro (que fue y es uno de los mejores que leí), así que le tengo un gran aprecio.

Hay temporadas en las que elijo una peli, la pongo en el dvd antes de dormir, y la veo hasta quedar planchada de sueño:P; y repito el proceso todas las noches de las siguientes dos semanas. No es broma.
En este momento está puesta The Host, ¡y no me canso! Cada noche veo un pedacito (si no me desvelo con la típica excusa de «solo hasta x parte»).

Amo la ciencia ficción, y esta es una de las mejores, a mis ojos. Nada que ver con Crepúsculo. Por favor, no cometan el error de perderse esta historia sólo porque es de la misma autora. Repito, nada que ver.

Obviamente, el libro es un cuatrillón de veces mejor, pero como es taaaan largo, está bueno que haya una versión más corta para re-introducirse al mundo.

PD: si no viste la peli ni leíste el libro aún, recomiendo que le des una oportunidad primero al libro en pantalla, y luego en papel. Así, en mi opinión, se disfrutan mucho mejor ambas, además de que te ayuda a avanzar más rápido con la lectura. Yo leí el libro el día después de ver la peli, y no arruinó nada ésto, sino que optimizó la experiencia.


 
"Blancanieves y el Cazador", protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron y Sam Claflin (antes de que perdiera la cabeza).

Ésta es una de las pelis que casi siempre elijo en mis maratones-semanales-nocturnas(?.

Mi experiencia fue primero en papel y después en pantalla:P (lo que es raro, porque el libro está basado en la peli).

De todas formas, le tengo un amor infinito a los re-tellings<3, y éste no es la excepción.

Me fascina todo de la película: las escenografías (¡esas guerras de espejos!), los personajes, la trama... la adaptaron re bien al clásico, tiene los toques justos para saber que se basa en la idea original; pero al mismo tiempo es otra nueva. 







 "La mansión Wolfberg", protagonizada por Victoria Justice y otros que me da fiaca poner. Pero la protagonista es ella, así que se tendrán que conformar:P.

Será infantil y simplona, pero no me canso nunca. xD
Es tan divertida la historia, y los lugares de grabación me encantan. No estoy segura si será de verdad verdadera Rumania, pero son hermosos:D.







Y después, como dije al principio, hay sagas de pelis; desde Harry Potter hasta High School Musical xD
¿Vieron alguna?

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog Lu!!! Sos una quinceañera reflexiva y que te gusta absorber plenamente todas las dimensiones de lo cultural.
    Aunque no te conozco, fui profe de tu mamá hace muuuuuuuchoossss añooooooss. Cariños. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi mamá me habló maravillas, tanto de vos como de tu hermano. Tiene muy buenos recuerdos, y me creó un concepto lindo de ustedes :) Así que significa mucho (aunque no te conozca) para mí que te molestaras en leerme.
      ¡Saludos y besotes!

      Eliminar